jueves, 20 de febrero de 2014

Palmeras Bollo

 Después de mirar un montón de libros, buscar en blogs y no encontrar la receta las palmeras bollo, he decidido hacer la masa a mi manera. He de decir que el resultado ha sido brutal, vamos que las 12 que salieron se acabaron en dos días. Si, si dos días pero sólo las comimos 2 personas.... era una prueba, jajaja.
 
Ingredientes para la masa:
  • 3 tazas de harina para todo uso
  • 3 tbs de azúcar 
  •  1tsp de sal 
  • 25 gr de levadura de panadero
  • 1/2 taza de agua 
  • 2 y 1/2 tbs de mantequilla sin sal 
  • 1 huevo grande
  • 1/4 taza de leche 
Con esta cantidad salen 12 palmeras grandes.
Ingredientes relleno: 
  • Azúcar (normal) según necesite
  • 3 tbs de mantequilla derretida 
Se pueden rellenar de chocolate, de cremas, lo que prefirais. Yo para hacer la prueba las hice como las palmeras clásicas. 
Ingredientes cobertura de chocolate:
  • 300 gr de chocolate negro
  • 150 gr de mantequilla
  • 75 gr azúcar glass (opcional)
Elaboración:
Apartamos 1/2 taza de harina y en un bol mezclamos el resto de la harina con el azúcar, la sal y la levadura hasta que estén bien integrados. Calentamos la leche, mantequilla y el agua hasta que la mantequilla se haya disuelto. Esto lo echamos en el bol y amasamos, cuando esté todo bien integrado añadimos el huevo que hemos batido ligeramente y la harina que habíamos apartado.
Amasamos hasta que la masa sea elástica, hacemos una bola y la metemos en un bol que previamente hemos engrasado con aceite. Dejamos reposar durante 10 minutos.
Después de 10 minutos, extendemos la masa en forma de rectángulo.Pintamos la superficie de la masa con la mantequilla ablandada. Cubrimos con el azúcar y pasamos por encima el rodillo para que se integre en la masa.
Ahora cogemos la esquina del rectángulo y la llevamos al centro y cogemos la otra esquina y la llevamos al centro. Repetimos el porceso, pintamos con la mantequilla, echamos el azúcar y fijamos con el rodillo, volvemos a doblar las esquinas hacia el centro y volvemos a repetir lo mismo otra vez más. Ahora ponemos de lado la masa y cortamos nuestras palmeras, con el mismo grosor; las colocamos en la fuente del horno y dejamos espacio entre ellas ya que se dejan levar durante 1 hora (o hasta que hayan duplicado su volumen).
 
Precalentamos el horno durante 10 minutos a 190ºC y horneamos durante 15-20 minutos. Enfriamos en una rejilla.
 Mientras preparamos la cobertura de chocolate, al baño María ponemos el chocolate troceado, la mantequilla y el azúcar dejamos que se funda. Y ya está lista para echar sobre las palmeras.

 

 photo firma2_zpsfb0e4276.png

32 comentarios:

  1. Buenos días Ariela, tienen una pinta estupenda, me encantan las palmeras bollo, así que tendré que probar a hacerlas !!! Feliz jueves :)

    ResponderEliminar
  2. hola Ariela, así que dos días... pues no sé si hacerlas ehh jajajaja tienen una pinta brutal. besotes guapa!!!
    como agua para chocolate-myriam

    ResponderEliminar
  3. Madre del amor hermoso! Que pinta! Son de pecado!
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Yo os hubiese ayudado de buena gana a comerlas, mas que nada para darles el visto bueno jajaja
    Eso creo que no hace falta, solo mirarlas apetecen con lo cual ya pasan el control de calidad.
    Besinos

    ResponderEliminar
  5. Que buena pinta tienen estas palmeras!! Gracias x compartir la receta, un besote

    ResponderEliminar
  6. Que pinta mas rica Ariela!! Besooos

    ResponderEliminar
  7. Este tipo de repostería me encanta, pero cuando intento buscar una receta todas me parecen super complicadas y nunca me animo.............me muero de la envidia porque te han quedado deliciosas.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  8. De verdad, impresionantes!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Éstas las pilla una de mis sobrinas que siempre está de antojo de palmeras y te deja sin probarlas.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  9. Ariela, menos mal que eraís solo dos personas a comer eh jajajaja. Mira, con la pintaza que tienen es hasta normal que os las comieraís el mismo día, chiquilla. En mi casa no llegan a la noche y ahora mismo también somos dos jejejeje

    Besiness

    ResponderEliminar
  10. Hola, tienen una pinta increíble, pero no entiendo lo que es tbs de azúcar o tsb no se que significa. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son las medidas de las cucharas americanas. Equivalencias:
      1 tbs= 15 ml
      1 tsp= 1,25 ml
      Ten en cuenta que las tazas son también por la medida de las tazas americanas, 1 taza= 237 ml
      Espero haberte ayudado. Un besote

      Eliminar
  11. Pues si que te han quedado buenas, te han quedado espectaculares, que maravilla.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  12. Qué buenas, Ariela! Ya me gustarían para el desayuno de mañana! Se ven riquísimas. Biquiños :)

    ResponderEliminar
  13. oi oi oi qué ganas tenía de q la publicaras!!!! en cuanto pueda las preparo porque me pirran!!!
    Un besote!

    ResponderEliminar
  14. Buenas tardes,

    Me gustaria comentarte que la masa que buscas es la masa de bolleria hojaldrada la cual se trabaja con una masa fermentada y despuea se estira como si se tratase de un hojaldre, deberias darle 3 vueltas sencillas y dos dobles. la verdad es que posiblemente te haya salido por casualidad no discuto si esta buena o no pero deberias probrar con esta masa que te digo que es la misma que se utiliza para hacer croisants, napolitanas, palmeritas... La masa es totalmente elastica la cual las piezas de bolleria se deben heñir a mano y por lo que puedo apreciar tus palmeritas estan formadas en manga pastelera, te aconsejo que busques esta receta si no la encuentras lo puedes hacer en mi blog personal http://cocinacomoentucasa.blogspot.com (es una recomendacion que te hago ya que se de lo que hablo porque me dedico a la profesion)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jose Luis la masa que he hecho es una masa elástica, no estan hechas con manga pastelera, esta masa la he usado para hacer bollos y la varié algo para hacer las palemeras bollo. Es muy parecida al hojaldre pero no es hojaldre y se trabaja de distinta forma. Para conseguir la forma es igual que cuando haces una palmera de hojaldre NO es con manga, ya que es una masa elástica.

      Eliminar
  15. No me extraña que se acabaran pronto! tiene que ser pura tentacion!! bicos

    ResponderEliminar
  16. Hola! qué pinta tienen, muchas gracias por la receta!! qué gustazo ver las fotos que nos pones en facebook todas las mañanas! besis

    ResponderEliminar
  17. Madre mia que palmeras mas ricas nena:-)!!,yo tengo que probar de hacerlas.
    Besines

    ResponderEliminar
  18. Pues la prueba parece que ha salido genial!! ha valido la pena no encontrar ninguna receta, así has podido llegar a esta. Qué buena pinta :)

    ResponderEliminar
  19. Hola guapa, gracias por venir a visitarme y que te gustara tanto mi kringle estonia. Que sepas que esas palmeritas de chocolate en cuanto vuelva de este finde, que bajo a Madrid, las voy a probar, eran de cuando yo iba al instituto y nos pegábamos por ellas. Que mejor forma que hacerlas caseras. Menudo descubrimiento. Un besote gordo y a ver con que nos sorprendes la próxima vez.... atenta quedo.

    ResponderEliminar
  20. Ummmm se ven deliciosas y con el.chocolate ya me matas me tomo nota bsssss

    ResponderEliminar
  21. No conocia estas palmeras y se ven de lo mas tentadoras ademas de estar de vicio amoooooooos si no os han duradoooooooo naaaaa , asi que no puedo llevarme ni una caxis ,la proxima vez me guardas una para la merienda que una no puede pecar tanto.
    No dejes de hacerle la torta de chicharrones a tus padres os va a encantar.
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar
  22. Hola preciosa, menudas palmeritas te han salido! Impresionantes, francamente. Yo soy una nulidad, ya lo sabes, pero me muero de envidia de ver estas cosas tan ricas!
    Un besazo, feliz finde!

    ResponderEliminar
  23. Estupendas tus palmeras con masa no hojaldrada ;)
    Un saludito

    ResponderEliminar
  24. Ay que pintaaa!!!!!! Me la apuntoo

    ¿Te gustaría viajar con tus fogones por el mundo?
    Pásate por mi blog, te invito a participar en un proyecto muy especial
    http://pequenasdeliciasdemaria.blogspot.com.es/2014/02/reto-cocinando-por-el-mundo.html
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  25. ala pero es que me ha encantado esta receta, neni, que ricoooooooo

    http://losviajesysibaritismosdeauroraboreal.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  26. Buenísimas!!!! Que pinta tienen, me encanta como te han quedado, en mi casa no duran ni 2 días.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  27. Tienen una pinta espectacular!!! nunca he hecho palmeras pero con éste post tendré que plantearmelo si o si!!!
    AH Felicidades!!! El premio The Versalite Blogger te está esperando en mi blog http://entredulcespecados.blogspot.com.es/2014/02/mi-tercer-premio-yupiiiiiii.html
    pásate!
    Un beso me encanta tu blog

    ResponderEliminar
  28. ¡Hala, me había perdido esta receta!

    ResponderEliminar
  29. Y vi estas palmeras por e face. Me agredieron increíbles Ariela, deben esta muy muy ricas para merendar por ejemplo o para desayunar o para el café o a todas horas, jejeje. Un saludo

    ResponderEliminar
  30. Ayyy!! Qué pinta, por favor!! Qué ricas, se me hace la boca agua con verlas!
    Un besote^^

    ResponderEliminar