jueves, 31 de octubre de 2013

Tarta de calabaza o Naked pumpkin cake

 
Hoy es Samhain o Samaín que es una fiesta tradicional gallega, en Galicia no celebramos Halloween sino que celebramos el Samaín.  Esta festividad es de origen celta en la que la noche del 31 de octubre al 1 de noviembre servía como celebración del final de la temporada de cosechas en la cultura celta y era considerada como el «Año Nuevo Celta», que comenzaba con la estación oscura. Es tanto una fiesta de transición (el paso de un año a otro) como de apertura al otro mundo. Pues para el Samaín he preparado una rica Tarta de Calabaza o Naked Pumpkin Cake.

lunes, 28 de octubre de 2013

Cheesecake con mermelada de arándanos

Me encantan las tartas de queso, con base sin base, al horno, sin horno, de todas las formas. Para esta ocasión he preparado esta sencilla y deliciosa tarta que os va a encantar.

miércoles, 23 de octubre de 2013

Bizcocho de natillas (panificadora)

 
Como os he comentado en otras ocasiones me estoy aficionando a la panificadora, sí, me encantan como quedan los bizcochos, nunca se pasan y quedan muy esponjosos. Os traigo una nueva receta que por
supuesto se puede hacer en horno convencional.

miércoles, 9 de octubre de 2013

Mini donuts al horno

 
He visto muchas recetas de donuts por la red y suelo probarlas todas, pero lo de hacer donuts al horno no me convencía mucho. Probé varias recetas pero el sabor, la textura y esponjosidad no lo conseguía, hasta que me encontré con esta. Esta receta la encontré en el blog Con las zarpas en la masa, y me encantó. Realmente sabe a donut, son muy esponjosos y su textura es similar sólo que con la mitad de calorías que los donuts convencionales. Receta para los mini donuts de colores.

viernes, 4 de octubre de 2013

Bollycaos caseros


Hay multitud de recetas que nos podemos encontrar por la red de estos bollitos rellenos de crema de cacao. He de decir, que no saben exactamente como los bollycaos que podemos comprar en los supermercados pero igualmente están deliciosos.

martes, 1 de octubre de 2013

Bizcocho de limón en panificadora


Nunca había probado a hacer bizcochos en la panificadora pero he de decir que me he llevado una sorpresa muy grata. El resultado es espectacular, un bizcocho muy rico, esponjoso y muy sencillo.