martes, 1 de octubre de 2013

Bizcocho de limón en panificadora


Nunca había probado a hacer bizcochos en la panificadora pero he de decir que me he llevado una sorpresa muy grata. El resultado es espectacular, un bizcocho muy rico, esponjoso y muy sencillo.



Ingredientes (la medida utilizada es el vaso del yogur):

  • 1 yogur de limón
  • 1 vaso de aceite de oliva suave
  • Unas gotas de esencia de limón (o rayadura de limón) 
  • 2 vasos de azúcar
  • 3 vasos de harina
  • 3 huevos
  • 1 sobre de levadura química

  
Elaboración:
Echamos todos los ingredientes en la cubeta de la panificadora en el orden que he indicado. Ponemos el programa pastel ( en mi caso es el 10), tostado medio y a esperar. Una vez hecho, dejamos que temple en la cubeta y desmoldamos. Colocamos sobre la rejilla y dejamos enfriar.


Decoramos con azúcar glass y listo para comer.


45 comentarios:

  1. que buena pinta que tiene el bizcocho echo en una panificadora, se ve superjugoso

    ResponderEliminar
  2. Que bien de sabor a limón.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  3. Me encanta el limón en los bizcochos, el toquecito que les da es maravilloso.............tiene un aspecto increible.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Esas rebanadas en primer plano..., ummmmm, nos las llevamos para merendar.
    El aroma cítrico tiene que ser fabuloso..
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Te ha quedado delicioso, tan esponjoso!! Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  6. Verdad que los bizcochos en la panificadora son espectaculares???? Este queda super esponjoso!!! Yo siempre (desde que tengo la pani) los hago aqui y realmente me encanta el resultado!! EStoy encantada con ella!!! A ti ya se ve como te ha quedado, super esponjoso segurisimo!!! Un éxito chiquilla! Un beso

    ResponderEliminar
  7. Que delicia de bizcocho... Y qué forma más original de prepararlo.... Un beso

    ResponderEliminar
  8. Yo en panificadora no los hago (no tengo) pero en el horno normal tambien quedan muy ricos, este de limón es de mis preferidos. Me encanta como te ha quedado. Bs.
    julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  9. Se ve super esponjoso no tengo panificadora tengo pensado comprarmela por que las recetas y me gusta como.salen los panes y ahora veo tu bizcocho y me encanta bsssss

    ResponderEliminar
  10. En el horno lo he hecho, y es genial. No tengo panificadora, es más, tengo que reconocer que no tengo ni idea ni de como es, jajaja. Estoy en la prehistoria.
    Un besazo, el bizcocho tiene una pinta espectacular!

    ResponderEliminar
  11. Que bien me ha venido la receta, me quiero comprar la panificadora y estoy acumulando recetas.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  12. Qué bizcocho tan rico y super esponjoso,tiene un color estupendo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Viendo la foto dan ganas de coger la panificadora y ponerse a hacer el bizcocho enseguida!! Tiene una pinta buenísima!!

    ResponderEliminar
  14. Ariela pero como haces esto, tiene una pinta estupenda, que jugoso te ha salido.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. ¡Qué bueno Ariela! Y que color y esponjosidad. Toda una novedad para mí lo de hacerlo en panificadora
    Un beso

    ResponderEliminar
  16. Ummmmmmmmmmm divino no lo siguiente que pintaza tiene,me encanta el color y lo esponjoso que te ha quedado ,seguro esta de rexupete a las fotos me remito no dejan de decirme comeme.
    Yo antes los hacia en la chef o matic que es como la panificadora pero como no duraban mas de un asalto los deje de hacer alli jis..jis.
    Bicos mil y feliz semana wapa.

    ResponderEliminar
  17. Holaaa, dichosa panificadora,no veas la de tiempo que llevo detrás de una...Le tengo unas ganas!!!
    El bizcocho tiene una miga tremenda, se ve muy jugosito. Un besito muy grande

    ResponderEliminar
  18. Entre Laura y tu me estáis picando,desde luego la miga es de lo mejorcito.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  19. Te ha quedado estupendo, se ve muy jugoso! Un beso

    ResponderEliminar
  20. umm se ve jugosito jugosito! llevamos tiempo con ganas de comprarnos una panificadora pero son tantos los "trastos" que ya tenemos.. jeje muchas gracias por la receta! besis

    ResponderEliminar
  21. uyy pues te vas a sorprender de toooooodos los bizcochos que vas a hacer en la pani niña, me encanta este de limón. besotes!!!

    ResponderEliminar
  22. Wow! Que pinta tiene el bizcocho! Se ve con una textuta increible, debe ser toda una delicia! Y la foto genial! La proxima vez guardanos un poquito... Besos

    ResponderEliminar
  23. Pues si qué tiene buena pinta!!! Yo también pensé en comprarme una panificadora, pero ya no se donde meterla!!!.

    besos

    ResponderEliminar
  24. Ummmm !! que rico !! yo también hago alguno en la panificadora de vez en cuando y desde leugo es comodisimo y con un resultado excelente !!

    Guardanos un trocito !!

    Besos,

    ResponderEliminar
  25. yo tengo una y nunca he preparado uno, voy a probar, así creo que voy ahorrar un poco de luz. Me encanta el color que tiene.bs

    ResponderEliminar
  26. Gracias por seguir mi blog Entre ollas y sartenes. Otro buen uso que se le puede dar a la panificadora, yo ya lo había probado. Saludos.

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola!
    Te he conocido a través de Ana de Cook the Cake y ya te sigo por GFC y Facebook, asi no me pierdo ninguna de tus maravillosas entradas.
    Un besito!
    Ariadna
    www.blogallinone.com

    ResponderEliminar
  28. Que buena pinta tiene!! se ve muy esponjoso, me comería unos cuantos trozos, besos!!

    ResponderEliminar
  29. Ariela, date por copiada. No he preparado nunca un biazcocho en la panificadora y viendo el tuyo y lo espectacular que te ha quedado, no me lo pienso más y me animo pero ya.

    biquiñosss

    ResponderEliminar
  30. Ains, tengo a mi pani abandonada del todo. ¡Qué bueno de limón! ¿Sacas las palas antes de hornear?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues como fue la primera vez que lo hice no, vamos que cuando me di cuenta ya estaba empezando a hornear, pero es mejor quitárselas aunque he de decir que sólo en el corte es cuando le notas el sitio. Un besote

      Eliminar
  31. Qué rico, se ve muy esponjoso. Tengo que reconocer que soy muy de bizcochos, así que me comia un trozo ahora mismo. Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  32. Tengo la panificadora y ¿puedes creer que todavía no la he usado para hacer bizcochos? Creo que se le han acabado las vacaciones a la panificadora porque el próximo bizcocho lo hace ella je, je. Gracias por la receta. Besos.

    ResponderEliminar
  33. Tiene una pinta increíble, es un clásico de los bizcochos que nunca cansa.
    Un beso

    ResponderEliminar
  34. Que colorcito tiene y que esponjoso se ve, yo uso mucho la panificadora para hacer bizcochos porque me parece supercomodo, te ha quedado genial

    ResponderEliminar
  35. Hola Ariela, gracias por tu visita en mi blog. Como ves, he venido ipso facto a conocer el tuyo y me quedo feliz, porque no me quiero perder ninguna receta.
    Este bizcochito se ve tan bueno. Me encantaron el color y la miga. Estoy segura de que estaba exquisito.
    Saludos

    ResponderEliminar
  36. Hola, Ariela. Qué apañá eres, me ha encantado tu blog. Eres una excelente repostera, además todo sencillo y accesible. Muchos besitos, guapa. :D

    ResponderEliminar
  37. ¡Menuda pintaza!!! A mí, que soy super-bizcochera, me chiflan este tipo de bizcochos!!!
    Estos días cumplo un año de blog y lo celebro con un sorteo; por si te apetece pasarte...

    Besitos,
    Marta ("Sweet & Home la Vida es Dulce")

    ResponderEliminar
  38. Wauuuuuuuuuuuuuu
    Qué esponjoso corte tiene ese bizcocho!!!
    No tengo panificadora, pero viendo cómo salen los bizcochos...me lo pensaré!!! Jajaja.
    Besos.
    Raquel

    ResponderEliminar
  39. Menuda pinta!!! se ve super esponjoso. Ademas con la pani es super facil. Muchísimas gracias por visitarme yo también me quedo por aquí a echar un vistacillo que ya he visto cositas muy interesantes :) Un biquiño

    ResponderEliminar
  40. Si que se ve delicioso y con un precioso color, que da gloria ver, me ha encantado, gracias por tu visita a mi blog, yo ya era tu seguidora. Mil besicos amiga

    ResponderEliminar
  41. No entiendo aun como no me he animado a hacer bizcochos en la panificadora, este te ha quedado jugosisimo, se ve fantastico!!!!
    Besines

    ResponderEliminar
  42. Que bien que te hayas animado con la panificadora, yo la tengo y estoy enamorada, problema, que estoy a dieta y la tengo en la cocina casi muerta de risa!! aunque no se yo, creo que este bizcochito para el desayuno va a caer seguro!!

    Un besiño

    ResponderEliminar
  43. Hola Ariela, felicitaciones!!! soy nuevo con la panificadora, la tengo hace una semana y recién estoy probándola, quiero hacerte una consulta, cuando dices 1 sobre de levadura química, cuales es la cantidad de levadura que tiene el sobre? aquí (Chile) hay diversos sobres con distintas cantidades (en gramos) en ellos, gracias!!! saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luis Enrique, perdona por no haber contestado antes. 1 sobre de levadura equivalen a 15 gr, pero si usas de 12 o 16 gr no habrá diferencia.
      Un saludo.

      Eliminar