miércoles, 18 de septiembre de 2013

Layer Cake de chocolate negro, blanco y frutas del bosque


 

¿Qué es un Layer Cake? Es un pastel compuesto por múltiples capas de bizcocho que se unen entre sí con distintos tipos de relleno. La mayoría de ellos llevan una buena capa de cobertura.
Pues como bien os he explicado, este rico Layer Cake consta de 4 capas de bizcocho de chocolate negro relleno de chocolate blanco y crema de frutas del bosque. En este caso lleva una cobertura suave de chocolate negro. Pero no me lío más y vamos con la receta.
Para la elaboración de los bizcochos de chocolate negro he usado la receta del Layer Cake de chocolate y frutas del bosque, la receta la teneis aqui.


Ingredientes y elaboración de la buttercream de chocolate blanco:
  • 150 ml de nata 
  • 180 gr de chocolate blanco
  • 200 gr de mantequilla a Tª ambiente
En un cazo echamos la nata, en cuanto empieza a hervir añadimos el chocolate troceado. Removemos hasta que esté totalmente disuelto, su aspecto es similar al de la leche condensada. Dejamos templar.
Una vez templado, batimos la mantequilla y vamos añadiendo poco a poco la ganaché de chocolate blanco, continuamos batiendo. Y ya está listo para usar nuestro relleno, si vemos que está muy blando lo metemos 15 minutos en la nevera y listo.
Yo he teñido la buttercrema de rosa y azúl por darle otro toque.
Ingredientes y elaboración de la crema de frutas del bosque:
  • 200 gr de queso de untar
  • 2 cucharadas de mermelada de frutas del bosque (se puede usar pasta)
  • 50 gr de azúcar glass
Batimos el queso de untar, añadimos el azúcar glass y a continuación echamos la mermelada de frutas del bosque. Batimos un minuto más y ya está nuestra crama lista para usar como relleno.
Ingredientes y elaboración almíbar de frutas del bosque:
  • 150 ml de agua
  • 100 gr de azúcar
  • Frutas del bosque
En un cazo echamos agua, azúcar y las frutillas, dejamos cocer. Luego dejamos enfriar, colamos y reservamos en la nevera.
Cobertura de chocolate negro :
  • 300 gr de chocolate negro troceado
  • 100 gr de mantequilla
Ponemos a baño María la mantequilla y el chocolate troceado, removemos hasta que esté bien integrado. Dejamos templar y ya está lista nuestra cobertura para cubrir y decorar el Layer Cake.


Montaje de la tarta
Los dos bizcochos que hemos hecho los cortamos a la mitad, luego empapamos cada bizcocho con almíbar de frutas del bosque (aunque he de decir que es un bizcocho bastante esponjoso y no es seco, pero a mi me gusta echar el almíbar a todas las tartas). Luego echamos una capa buena capa de la buttercream de choclate blanco, volvemos a hacer lo mismo con la segunda capa de bizcocho echamos el almíbar y rellenamos con la crema de frutas del bosque, la tercera capa la hago igual que la primera, pero eso es cuestión de gustos. Cuando ya tengo montado el bizcocho echamos una capa sujeta migas de chocolate negro, dejamos enfriar. Cuando esté bien frío lo cubrimos con la cobertura de chocolate y con la espátula he ido haciendo la decoración.


El sabor y el corte es impresionante, ¿qué os parece?


80 comentarios:

  1. dios mio Arielaaaaaaaa como te decía en el fazebuk tenía ganas de ver el corte y casi me quedo bizca al verlo uffffffffff deliciosooo. enhorabuena guapa. beosteeeeeeeeeee

    ResponderEliminar
  2. Nos mandas un trocito????me has creado la necesidad de comer chocolate.
    bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajja! Pues te aseguro que esta Layer Cake es para no dejar ni el plato! Muaks

      Eliminar
  3. Madre del amor hermoso!!! Pedazo tarta!!!!!!!!!! Que alta por dios!!!! Os la podéis acabar toda?? Uuuuau!! que rica y que presencia más bonita!! Un 10 chiquilla! Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto Laura, no quedan ni las migas, jajaja! Un besote

      Eliminar
  4. Madre mia como tiene que estar esto!!! pero para mi es solo mirame y no pienses mas en mi...no por ahora jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajja! Que va Carmen es muy facililla, siempre la puedes hacer de un par de capas porque va a seguir estando deliciosa! Un besote

      Eliminar
  5. Bueno, la tarta es espectacular. Por tamaño y suponemos que por sabor también, porque tiene una pinta de lo más increíble.
    Vaya manitas...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Madre del amor hermoso pedazo de tarta es espectacular !!!! es enorme esta deliciosa ese corte uhmmmmmmmmm pa meter la cuchara por la pantalla
    !!!! un besin !!!!
    El Toque de Belen

    ResponderEliminar
  7. pero que pinta más maravillosa...me encanta la mezcla de chocolates con frutas del bosque.

    ResponderEliminar
  8. un layer cake muy contundente pero delicioso, con tanto relleno es como dos postres diferentes en uno

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, pero la combinación es fantástica! Un besote

      Eliminar
  9. Qué altooooooooo!!!! Me encanta!!! :)

    ResponderEliminar
  10. que corteeeee! vaya tarta! espectacular! te ha quedado impresionante

    ResponderEliminar
  11. Que corte tiene el bizcocho!!! mandame un trocito para la merienda!! Bstos.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  12. Magnifico, es que no tengo palabras, ahora mismo estoy babeando.
    besos. Lola

    ResponderEliminar
  13. Uala! Otra lawyer cake! Esta vez con frutos del bosque y choco negro y blanco! Que bonita te ha quedado, deberia estar en el Guggemheim por lo menos! Que pasada! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja que exagerado Álvaro, a mi no me importaría pero creo que no llegaría (entero) al Guggemheim, jajaja. Un besote

      Eliminar
  14. Espectacular!!! Qué aspecto tan estupendo, y qué corte tan divino!Besos

    ResponderEliminar
  15. Hola aquí estoy, veo que tienes un blog de lo mas completo, esta tarta es fabulosa, para mi un pelin complicada pues mi fuerte desde luego no es la reposteria pero aqui voy aprender un montón, un besito

    ResponderEliminar
  16. Qué pinta tan buena!!! y super chocolateado, como a mi me gusta! ummm

    ResponderEliminar
  17. Ayh mi niña que pintaza que tiene, me encanta como te ha quedado................preciosa!!!!.
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Blanco, negro y frutas de bosque? Quiero un trocito! Debe estar de muerte.
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Toma ya!! Vaya corte más colorido y más espectacular. Un cake fabuloso amiga!!

    ResponderEliminar
  20. Que pintaza, y que sorpresa de colores los que lleva por dentro. Parece sacado de Alicia en el Pais de las Maravillas!! Besos!!

    ResponderEliminar
  21. ummmm pedazo de tarta que ricura bsssss

    ResponderEliminar
  22. Ummmm qué rico!!!
    Yo tengo que hacer uno para el sábado pero no lo cubriré de chocolate.
    Me chifla tu layer cake.
    Besos guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ana, ya contarás de que lo has hecho! Un besote

      Eliminar
  23. La combinación de sabores es espectacular ! y la tarta..... te queda un trocito ??

    Felicidades ! es preciosa !

    ResponderEliminar
  24. Impresionante, la verdad es que me quedo sin palabras. Me encanta ver todas estas recetas que no soy capaz de hacer, jajaja
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No son difíciles Nuria, tienes que intentarlo. Un besote

      Eliminar
  25. Chocolate negro, blanco y frutas del bosque...se me hace la boca agua sólo de leerlo y la pinta que tiene es para zampárselo de un bocado!!! lástima que vivamos lejos, si no me pasaba ahora mismo a por un cachito...tiene que estar de muerte...muerte por chocolate!!!!!

    un beso!
    Alejandra

    ResponderEliminar
  26. mmmm que buena pinta que tiene!! super húmeda y chocolatosa! me encanta!

    ResponderEliminar
  27. Ariela... me encanta!!! Qué maravilla!!!

    Besitos

    Inma (Chocolate Blanco y Negro)

    ResponderEliminar
  28. He venido a devolverte la visita que me has hecho a mi rinconcito y me encanta el tuyo. Con tu permiso me quedo por aqui. Laura (Un mundo de Tartas)

    ResponderEliminar
  29. ¡Qué delicia de torta! Te ha quedado maravillosa. Se ve bien tentadora, esponjosa y con una combinación de sabores deliciosa. Todo un éxito, sin duda alguna. ¡Me encanta!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  30. ¡Tiene una pinta estupenda! Adoro los Layer Cake ♥, dan la sensación de sencillez (aunque luego a la hora de la verdad no son taaaan sencillos, siempre depende de la receta), y también de capas y capas junto con cantidades industriales de relleno dulce y rico (baba baba baba). Éste te ha quedado fabuloso, en serio, la combinación de chocolates y frutas del bosque tiene que ser...¡explosiva!

    Un besazo ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si Ysa, para mi es una de las mejores combinaciones! Un besote

      Eliminar
  31. Gracias querida Ariela, por visitarme. He visto que tienes un largo repertorio de dulces , ya has hecho de todo, ¡Qué maravilla!, y la tarta te ha quedado monísima. Ya te sigo, y me quedo viendo tus creaciones. Un beso guapa. Nos vemos pronto.

    ResponderEliminar
  32. Hola Ariela!!! Mataría por un trozo de este pastel tan rico que has preparado, lo estoy saboreando en la boca y en mi mente y solo hago que relamerme. Seguro que disfrutásteis comiéndolo, bssss.

    ResponderEliminar
  33. Espectaculaaaaaaaaaaaaaar no lo siguiente ,seguro estaba delicioso a la foto me remito no deja de decirme comeme,que pena no poder catar un poquito .
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajja, pues si guapa estaba muy buena, la combinación de los chocolates y las frutas del bosque es espectacular! Un besote

      Eliminar
  34. ¡madre mía Ariela! que tarta más bonita por dentro y por fuera, habrá estado para chuparse los dedos.
    bs

    ResponderEliminar
  35. Lo que más me gusta es el momento del corte...son tan altas que parece que se van a caer!!!
    Me encantan los Layer Cake...este tuyo es fantástico.
    Besos.
    Raquel

    ResponderEliminar
  36. Que maravilla de tarta!!! Tienes un blog estupendo, por aquí me quedo!!
    Bss

    ResponderEliminar
  37. Que maravilla de tarta!!! Tienes un blog estupendo, por aquí me quedo!!
    Bss

    ResponderEliminar
  38. Me encanta ;) Tiene maravillosa pinta! :))

    I follow you beautiful blog. I hope you will follow me back and I will wait for you in my blog www.gabusiek.blogspot.com

    ResponderEliminar
  39. Ufffff!!! Eso tiene pinta de ser una bomba!!! Qué buenísisisisimo tiene que estar!! ^_^

    Besitos!
    Ana

    ResponderEliminar
  40. Esta receta me la apunto, estoy salivando! y que bonita presentación, es sencilla, pero muy elegante, qme encanta
    http://paolatte.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar