miércoles, 11 de septiembre de 2013

Cookies de cholate blanco y negro

Me encantan las cookies, pero he probado muchas recetas y de sabor estaban ricas pero el apecto y forma no llegaba a convencerme. Buscando y probando he encontrado esta receta que está deliciosa. El aspecto es fantástico y el sabor mucho mejor. Vamos con la recetilla.

Ingredientes para 20 cookies:
  • 220 gr de harina
  • 1 sobre de levadura
  • 100 gr de mantequilla a Tª ambiente
  • 90 gr de azúcar moreno
  • 50 gr de azúcar blanco
  • Unas gotas de aroma de vainilla
  • 1 huevo
  • 1 pizca de sal
  • 100 gr de chocolate blanco
  • 100 gr de chocolate negro
Elaboración:
Unimos la mantequilla con lel azúcar ayudándonos de una cuchara de madera o espátula. Agregamos el huevo ligeramente batido con la pizca de sal y ligamos bien la mezcla.Por último echamos la harina tamizada con la levadura y las chips de chocolate blanco y negro. Con las manos formamos una bola y envolvemos bien en film transparente, refrigeramos al menos durante una hora. 
Calentamos el horno a 200º con calor arriba abajo, formamos bolitas con la masa, más o menos del tamaño de una ciruela. Colocamos cada bolita sobre una bandeja de hornear y la aplastamos ligeramente, no mucho si nos gustan las cookies gorditas.

Horneamos durante unos 10-12 minutos, según el tipo de horno y el tamaño de cada galleta. Deben estar ligeramente doradas y todavía blandas al tacto, ya que una vez se enfríen se endurecerán y se volverán crujientes.Sacamos las galletas a una rejilla y las dejamos enfriar.

 


Consejos:

  • Es muy importante que refrigeremos las galletas antes de hornear, de este modo la masa se endurece debido al enfriamiento de la mantequilla y durante el horneado no se desparraman tanto.
  • Para que las cookies se conserven crujientes y en buen estado durante días deben guardarse en un tarro de cristal o lata hermética.
  • Las auténticas cookies americanas van aromatizadas con vainilla, pero si no te gusta puedes cambiar el aroma por otro que te guste más (chocolate, naranja,...).

93 comentarios:

  1. Hola Ariela guapísima, nada que vengo a por unas cookies que tienen una pinta... diossss si sólo falta olerlas y comerlas claro jajajajaj.
    besote grandeeeeeeeeeeeeeeeee

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son muy ricas Myriam, me ha encantado esta receta. Un besote

      Eliminar
  2. Cookies me encantan te quedaron geniales que fotos mas bonitas bssssss

    ResponderEliminar
  3. Una auténtica delicia! además las fotos han quedado súper bonitas!!
    un beso!

    ResponderEliminar
  4. Unas deliciosas cookiesii solo de verlas babeo,y a estas horas las pillo y como con ellas, quw cucada de galletas estan de cine ......besss

    ResponderEliminar
  5. Qué super buenas Ariela!! La pinta es excelente, así que el sabor tiene que ser excepcional.
    Un bico, guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son muy ricas, la pinta es apetecible pero el sabor es muy bueno! Un biquiño

      Eliminar
  6. Niña, qué galletas más deliciosas! Simplemente geniales, y el aroma en toda la casa no tiene precio!
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón Nuria, me encanta hornear porque deja un olor tan rico en toda la casa! Un besote

      Eliminar
  7. Dí que si Ariela...¿Por qué elegir entre uno u otro cuando podemos tener los 2 en una sola galleta? Jajaja...genial.
    Besos.
    Raquel

    ResponderEliminar
  8. Lo mejor de las galletas a parte comerlas es el olor que dejan en toda la casa y si son de chocolate mucho mas. Unas cookies deliciosas, y unas fotos muy lindas. Bs.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  9. Qué ricas!! Con lo que me gustan las cookies...y el chocolate blanco!! Yo tengo una receta de unas con chocolate blanco solo, pero con los dos combinados tienen que ser lo más! :D
    Muás
    Gallecookies

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que con los dos chocolates están riquísimas! Un besote

      Eliminar
  10. Tienes un blog precioso Ariela! Y unas tartas que me han dejado sin habla..
    Me quedo por aquí para seguir cotilleando y te invito a que visites mis blogs: www.dulces-y-panes.com y www.elpica-picadepati.blogspot.com
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Como me gustan!
    Además con los dos chocolates que cosa tan buena.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  12. Tienen una pinta deliciosa, con lo que me gustan las cookies!!
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
  13. Deliciosas, para tomar con un buen café.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  14. Aaaay chiquilla, me han encantado!! Las cookies en casa nos chiflan.. pero siempre las he hecho con chocolate con leche!! A mi novio si le preparo estas... daria palmadas con las orejas!! jajaja De chocolate blanco... que delciia por dios!!!! ME encanta!!! Me las apunto porque las quiero hacer ya!! Un besote enorme

    ResponderEliminar
  15. Pues sí que tienen buena pinta! a mi me pasaba igual, hacía galletas pero no conseguía que me quedaran como en la foto jaja pero esta receta me la guardo, a ver si de una vez me salen así de bonitas!
    Un beso
    Blue Velvet Cook Book

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sigue los pasos y ya verás como quedan así o mejor! Un besote

      Eliminar
  16. que cookies mas ricas , la forma va un poco con el gusta, a mi por ejemplo me gustan grandes y finas antes que pequeñas y gorditas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto Taim, la forma y el tamaño es cuestión de gustos y siempre tiene solución! Un besote

      Eliminar
  17. bueno, bueno estas tengo que probarlas¡¡ con lo que me gustan las cookies¡¡¡

    ResponderEliminar
  18. Me pierden las galletas, estas tienen que ser deliciosas!! :D

    ResponderEliminar
  19. Qué buenas!! De esas que puedes guardar unos cuantos días en una caja metálica pero que no duran ni 24 horas, jajaja!

    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, pues si Lola, son de las que puedes guardar pero ni tiempo da a meterlas en la caja! Un besote

      Eliminar
  20. Que buenas no? con lo que me gusta el chocolate!! Un beso

    ResponderEliminar
  21. Unas galletitas riquísimas. Me quedo en tu blog.
    Muxuak

    ResponderEliminar
  22. Menudas cookies te han salido! La textura es perfecta y deben estar ricas ricas, ya sabes si te sobran mandanos... Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son muy ricas Álvaro! Ains si me sobran, jajajaja casi ni llegan a enfriarse! Un besote

      Eliminar
  23. Tienen una pinta espectacular, yo el cafe y tu las galletas.

    Besos
    Miguel
    lareposteriademiguel.com

    ResponderEliminar
  24. menuda pinta tienen estas galletas Ari!caray!se ven gorditas como me gustan a mi!:) un besito!!

    ResponderEliminar
  25. Pues sí que se ven muy ricas y la mezcla de chocos las debe hacer irresistibles. Ideales para desayunar, merendar o entre horas...yo creo que no durarían mucho ni en una lata!
    Son geniales, las probaré!

    un beso,

    Alejandra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que no da tiempo ni a guardarlas en una lata, son muy ricas! Ya me contarás. Un besote

      Eliminar
  26. Te han quedado de relujooooooooo a mi hijo le encantan , seguro que estaban para rexuparse los dedos,a las fotos me remito no dejan de decirme comeme.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  27. Hola guapa!!!
    La combinación del chocolate negro y blanco tiene que ser un contraste riquísimo, y encima una presentación maravillosa.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que queda genial la combinación de los dos chocolates, un besote y gracias Pilar

      Eliminar
  28. Pero que ricas!! Me encantan las galletas chips, y si son caseras, ni te digo!! Besos!!

    ResponderEliminar
  29. que ricas y crujientes que te han quedado, estupendas para la merienda! un besote guapsisima! Adela de http://eldulcepaladar.blogspot.com.es/
    Esta semana que entra quiero hacer un sorteo, asi que si te apetece estas invitad a participar,

    ResponderEliminar
  30. Ariela que delicia me encanta con lo que me gusta el chocolate blanco uhmmmmmm que ricas me llevo una
    !!!! un besin !!!!
    el toque de belen

    ResponderEliminar
  31. Qué ricas!La mezcla de dos chocolates es deliciosa.Yo pongo el té y tu las cookies.
    Biquiños!

    ResponderEliminar
  32. Vaya pinta!!! Tienen que estar deliciosas, me la apunto porque en casa nos encantan las cookies.
    Un beso

    ResponderEliminar
  33. Que riquísimas Ariela!!!
    A mi te advierto que me da igual que sean con chips de chocolate blanco o negro, me gustan de todas las maneras, jejejejje.
    Ainnnnnsss no veo el momento de hacer dieta!!!
    Muchos besitos guapísima!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también Ana, me da igual que sean con choco blanco, negro con leche o lis tres juntos, jaja! Un besote

      Eliminar
  34. que tentacion.... tienen una pinta irresistible

    ResponderEliminar
  35. Que buenas de doble chocolate...para todos los gustos!

    Besos

    ResponderEliminar
  36. Muchas gracias, Ariela, por los consejos siempre vienen bien recordarlos, las galletas riquísimas, buena idea la de cambiar el aroma, aunque la vainilla me gusta, esta fenomenal ponerle otro, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  37. Estas cookies son de las de "vistas y no vistas"... ¡deliciosas!. Gracias por tu visita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, jaja casi ni da tiempo a que se enfríen! Un beso

      Eliminar
  38. Ay amiga... yo pongo el bocata y tú las galletas, que tienen una pinta espectacular!!
    Vaya merienda nos vamos a pegar!!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  39. las hago si o si.
    Me pasa lo mismo que a ti, me encantan las cookies y siempre ando buscando una receta mejor a la anterior. Las tuyas me han convencido en la primera foto, a si queee, ya te contaré.
    besosss

    ResponderEliminar
  40. Respuestas
    1. Benim blog ziyaret ettiğiniz için teşekkür ederiz. Bir tebrik

      Eliminar
  41. Me has tocado la fibra! Como me gustan! Sin duda probaré tu receta!

    ResponderEliminar
  42. Nunca he hecho galletas con chocolate blanco, éstas te quedaron estupendas.bs

    ResponderEliminar
  43. Qué buenas galletas, a mi pequeñín le encantarían. Te quedaron estupendas. Un besito guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Segurísimo que si, a mi ahijado le encantan Olimpia! Un besote

      Eliminar
  44. Tienen que estar deli, me encanta el chocolate blanco.

    Saludos

    ResponderEliminar
  45. Buenos dias Ariela !

    No te habiamos dicho que las hemos acabado todas ?? estan deliciosas !

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, me alegro la verdad es que a mi me encanta esta receta! Un besote

      Eliminar
  46. Que buena pinta que tienen tus cokies, me las apunto, Besos

    ResponderEliminar
  47. Me encanta esta receta!! Me la apunto también! Seguro que deben estar buenísimas :)

    ResponderEliminar