martes, 3 de septiembre de 2013

Brownie express


He visto en muchas ocasiones esta receta pero la verdad es que nunca la había hecho. He de decir que no me gustan mucho los bizcochos hechos en microondas pero la verdad es que este tiene un sabor fantástico.
Muy esponjoso y rápido que es lo que nos interesa.


Ingredientes y elaboración:
  • 3 cucharas de harina
  • 3 cucharas de azúcar
  • 3 cacao en polvo valor
  • 3 leche
  • 3 mantequilla fundida
  • 1/2 cucharadita de levadura
  • Chocolate blanco y negro troceado
  • Unas gotitas de vainilla
  • 1 huevo
  • Leche condensada para decorar
 

Mezclamos los ingredientes secos en un cuenco, añadimos el huevo (que previamente lo hemos batido), la leche, la mantequilla y unas gotas de esencia de vainilla. Mezclamos bien hasta que la mezcla sea homogénea, añado el chocolate troceado lo mezclo y lo echo en una taza grande o en dos, echar hasta la mitad de la taza porque sino se echará todo.
Metemos al micro a máxima potencia durante 1 minuto y 30 segundos (depende del microondas).
Una vez hecho yo le he añadido un poquito de leche condensada que le da un toque riquísimo.





58 comentarios:

  1. como agua para chocolate3 de septiembre de 2013, 17:42

    Niñaaaaaa que pintorra. Kiero uno :)

    ResponderEliminar
  2. me pasa como a ti que lo he visto un monton de veces y nunca lo he echo, pero viendo como te ha quedado cualquier dia me animo...que rico!! bstos wapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la verdad Manoli es que me ha sorprendido gratamente! Y que merienda me he pegado, jeje! Un besote

      Eliminar
  3. Hola Ariela, gracías por tu visita, vine te invitar a conocer el blog DONA MOCINHA DO BRASIL, trabajo con decoración e artesanía brasileña, pero también me encanta la culinária.


    Besos y que tengas una excelente semaña.


    Audeni
    São Paulo, Brazil


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida Audeni, por supuesto que iré a conocer tu blog. Un beso y feliz semana

      Eliminar
  4. Nunca he probado a hacer un bizcocho en el microondas pero viendo el tuyo me animare porque tiene muy buena pinta! Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta muy rico Elena y eso que siempre he pensado que el microondas no era compatible con la repostería, pero en este caso me he equivocado! Un besote

      Eliminar
  5. Que manera más fácil y rica de preparar un brownie, desde luego que estos te sacan de un apuro.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, la verdad es que te saca de un apuro y aún encima está rico. Un besote

      Eliminar
  6. Madre mía! se me hace la boca agua! Hace mucho tiempo que no preparo nada que lleve chocolate y tengo mono!
    Besos y enhorabuena por la originalidad de la receta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que esta de vicio y es muy rápido! Un beso

      Eliminar
  7. Vaya, esto hay que probarlo, me ha encantado la idea de hacerlo en el microondas. Muy original la receta , cielo.

    besines

    ResponderEliminar
  8. Enserio???? Me he tenido que leer la preparacion dos veces para creerme que fuese cierto!!!! Que pasada chiquilla!!! ESta receta ya la tengo apuntadisima en mis pendientes!!! Uuuauu!! Es genial para cuando tienes invitados sorpresa, no?? Que maravilla por dios! Un besito guapa

    ResponderEliminar
  9. yo tampoco hago muchos bizcochos al microondas, pero este tiene un aspecto muy rico, jugosito y con la leche condensada... uumm11
    Bstos.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Julia es muy jugoso y el toque de la leche condensada le queda genial. Un beso

      Eliminar
  10. La verdad es que tiene un aspecto estupendo, yo tampoco lo he preparado nunca y me han entrado las ganas.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya ves, en dos minutos tienes un postre delicioso. Un bikiño

      Eliminar
  11. que delicia porfavor ya se como voy hacer el proximo brownie ,gracias guapi por esta receta tan rica.
    besitos de la casita de aitana

    ResponderEliminar
  12. Todo lo que sea al micro yo me lo guardo! Esto me ha encantado, también lo había visto y tampoco lo he hecho todavía. La presentación te ha quedado preciosa!
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Nuria! Te va a encantar porque queda un bizcocho muy esponjoso y rico. Besitos

      Eliminar
  13. Con lo que me gusta a mi el brownie habra que animarse a hacer esta receta express! La verdad que tiene una pinta increible. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta muy rico Álvaro y cuando tienes visitas sorpresa triunfas! Un bikiño

      Eliminar
  14. Uhmmmmmmmmmmmmmmm, que bueno, esta receta la tengo pendiente desde hace siglos, con lo facilita que es, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  15. Hola buenos días! Me parece un bizcocho riquísimo y que todo recetario debería tener por lo rápido y fácil de hacer, la idea de poner un poco de leche condensada por encima me ha gustado mucho porque soy mucho de ese sabor.
    Me quedo encantada a seguir tus deliciosas recetas.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lola y bienvenida. La verdad es que la leche condensada le da un toque riquísimo. Un besote

      Eliminar
  16. tambien e visto esta receta de brownie al microondas, tengo que probar algun dia, es un dulce rapido para cuando viene alguien y no tienes tiempo de hacer nada

    ResponderEliminar
  17. Me ha encantado! Hace años rueda por la red un bizcocho al microondas, que no es este,pero sí es la misma técnica, que me ha sacado de muchos apuros.

    MI hermana pequeña, que tiene 13 años, lo hace muy a menudo, se pone su delantal y es graciosísimo verla...

    Me apunto esta variante!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya me contarás Ana, así esta riquísimo. Un besote

      Eliminar
  18. Ummm buenísimo! Tengo que probarlo un día que me apetezca algo dulce urgentemente jejeje

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es muy rico y para las urgencias viene genial! Un besote

      Eliminar
  19. Qué buena pinta!!! Tomo buena nota, se ve super apetecible!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya ves, en un minuto y medio ya tienes un postre riquísimo! Un bikiño

      Eliminar
  20. muy rico y sencillo de hacer un besito

    ResponderEliminar
  21. Siempre está bien tener recetas rápidas y sencillas...nos pueden salvar en más de una ocasión!
    Ana de JUEGO DE SABORES

    ResponderEliminar
  22. Apetecen y te quitas las ganas de comerlo en un pis-pas-Hasta quedan bonitos para regalar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  23. que rico tiene que estar y nos saca de un apuro. Lo anoto.
    bs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si Claudia, tiene el dos en uno, rápido y rico! Un besiño

      Eliminar
  24. Madre mia guapísima, pero que pintaza tiene ese brownie, yo nunca habia visto esta receta pero la voy ha hacer ahora mismo!!!!.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya me contarás Pilar, ya verás que esponjoso y rico está. Un besiño

      Eliminar
  25. Qué receta más original!!!Solo ver estos vasitos se me hace la boca agua y acompañados de leche condesada mmm...qué delicia! Además es super rápida de preparar, me la guardo.
    Biquiños!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un bizcocho muy jugoso y rico, y la leche condensada le da un toque delicioso. Un biquiño Noemí

      Eliminar
  26. Yo no soy buena cocinera. La leche condensada me pirria así que voy a intentarlo "querer es poder" Besoooos http://40ytantas.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy sencillo Piluca, y ya verás que rico está. Un besote

      Eliminar
  27. ainssss que no!! que yo no estaba!! jejejejjeejej ya le he puesto remedio, este brownie tiene una pintaza de muerte, y además super facilito, tengo que probar :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No pasa nada Marta, más vale tarde que nunca! Un besiño

      Eliminar
  28. Pero que pinta y q presentación, te damos un 10 ;-)
    mamalohace


    p.d todavia no nos habíamos pasado, esto de las vacaciones....y perdón pq aparece un comentario tuyo borrado en el blog, pero no hemos sido nosotras ha sido blogger...que no pienses q somos así de bordadoras.
    Muack

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajja! No pasa nada, las nuevas tecnologías también cometen errores! Un biquiño y bienvenidas!

      Eliminar