lunes, 29 de octubre de 2012

Calabaza olímpica

Como os había prometido aqui os dejo el post de la Calabaza hecha con RTK. Pero ¿qué es el RTK (Rice Krispies Treat)? Son krispies de arroz inflado.

jueves, 25 de octubre de 2012

Tarta - Mousse de Dulce de Leche


Como os había prometido hace unos días os traigo la recetilla de esta tarta tannn rica. El bizcocho es de vainilla con relleno de dulce de leche. Vamos con lo importante...

lunes, 22 de octubre de 2012

Cookies con chips de chocolate

 

Como os comenté en facebook el viernes preparé masa de cookies y el sábado las hornee. La verdad es que están riquísimas y como dije que si estaban buenas publicaba la recetilla aqui está.

jueves, 18 de octubre de 2012

Cupcakes Frambuesa


Ya se que hay otra receta de cupcakes que son de frambuesa pero esta es la ¡10!, me encantan! Como podeis ver me encantan las frambuesas y el rosa fucsia, sí, ya lo sé y a quién ¿no?. No me entra en mi

lunes, 15 de octubre de 2012

Galletas Halloween


La receta de las galletas es del libro Cake Chic de Peggy Porschen.
Ingredientes para 12 galletas:
  • 200 gr. de azúcar glass
  • 200 gr. de mantequilla sin sal a Tª ambiente

viernes, 12 de octubre de 2012

Cupcakes de frambuesa y chocolate



Esta receta es para12 cupcakes, es una receta adaptada del libro de Peggy Porschen "Boutique Baking" la receta original es Lemon and rapsberry cupcakes.

miércoles, 10 de octubre de 2012

Cupcakes de vainilla con buttercream de vainilla


 
 Para la receta de los cupcakes he usado esta y para el buttercream de vainilla la que he usado en los red velvet.
Ingredientes:
  • 250 g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente 

martes, 9 de octubre de 2012

Tarta peonía



Como ya había anunciado en facebook la próxima receta que iba a publicar era la de la tarta con peonía.
He usado la receta de Cupcakes de Fresa y Champagne de Patricia Arribálzaga de Cakes Haute Couture y la he adaptado para hacer esta tarta. Gracias Patricia Arribálzaga por compartir esta maravillosa receta.

miércoles, 3 de octubre de 2012

Cupcakes de vainilla decorados con fondant

La receta para estos cupcakes la teneis aqui. Para colocar el fondant siempre pinto con un poco de mermelada de melocotón o albaricoque la parte superior del cupcake. Y aqui teneis el resultado









Cupcakes de chips de chocolate

La receta es muy similar a la de los red velvet pero tuneada. Ahi va la receta:
Ingredientes salen 12-14 uds:
  • 75 g de mantequilla a Tª ambiente
  • 300 g de azúcar
  • 2 huevos a Tª ambiente
  • 1 cucharadita de aroma de vainilla
  • 225 g de harina
  • 3 cucharadas de cacao en polvo sin azúcar yo uso valor
  • 1/2 cucharadita de bicarbonato sódico
  • Una pizca de sal
  • 125 ml de buttermilk ( 125 ml de leche entera con una cucharada de vinagre blanco o zumo de limón)
  • Chips de chocolate, yo echo a ojo más menos dos puñados.

Preparación:
Precalentamos el horno a 180ºC y preparamos una bandeja para cupcakes con las cápsulas. En un bol batimos  la mantequilla con el azúcar, hasta que blanquee. Añadimos los huevos uno a uno semibatidos, antes de echar el siguiente debe estar incorporado con la mezcla. En otro bowl tamizamos y mezclamos la harina, el bicarbonato, el cacao y la sal. Al buttermilk le añado el aroma de vainilla. Incorporamos ahora todos los ingredientes húmedos sobre los secos y batimos muy bien.
Por último añadimos las chips de chocolate y mezclamos pero sin batir. Repartimos la masa en las cápsulas 2/3 del total y horneamos durante unos 18-20 minutos.
Dejamos enfriar unos minutos en el molde y los pasamos a una rejilla metálica para que terminen de enfriarse por completo.
Una vez frías las decoro con fondant, para pegar el fondant al cupcake pincelo la superficie con mermelada de albaricoque. Y decoramos al gusto.



martes, 2 de octubre de 2012

Red Velvet Cupcakes con buttercream de vainilla bicolor



Esta receta la encontré por la web pero no recuerdo donde. Es una de las que hago, ya que el cupcake queda muy tierno, pero como siempre estoy probando recetas ya os dejaré alguna más.

Cupcakes de vainilla con nutella

Primero decir que las medidas están en tazas y cucharas americanas, no me atrevo a hacer la conversión porque nunca van a quedar igual. Os recomiendo que compreis las tazas y cucharas porque para este tipo de repostería la mayoría de las recetas vienen en estas medidas.

Tarta flamenca



Tarta con cuatro capas de bizcocho marmolado de vainilla y chocolate rellena de mousse de chocolate aromatizada con frutas del bosque. Decorada con fondant! Lo que me llevó hacer los volantes....pensé que era más sencillo y rápido, jejejeje...

Curso tartas en Hello Cakes mayo 2012

Este curso lo realicé en mayo, era de elaboracion de tartas y sus respectivos rellenos. La verdad es que aprendí un montón las profes Alba y Vane de Hello Cakes son súper agradables y te enseñan un montón. Un beso para ellas.

lunes, 1 de octubre de 2012

Orange Layer Cake


Como el nombre bien indica, esta vez ha tocado un Layer Cake de naranja. Son cuatro capas de bizcocho de naranja relleno de mousse de naranja.

Galletitas voladoras

Me encanta decorar galletas pero las mariposas son mi pasión, y como me han dejado elegir ahi os dejo otra de mariposas de vainilla.


Buttercream de chocolate con leche



Ingredientes para 12 cupcakes:
  • 100 gr Chocolate con leche
  • 250 gr Azúcar glass Tamizada

Buttercream de chocolate blanco


La receta es similar al buttercream de chocolate con leche pero con menos cantidad de azúcar glass porque el azúcar blanco es muy dulce.
 
Ingredientes para 12 cupcakes:

Cupcakes de almendras con buttercream de chocolate blanco y chocolate con leche

Durante el fin de semana he estado un poco liada con tartas, galletas y cupcakes. Como os había adelantado en  fb una fotillo os mereceis que ponga el resto...