jueves, 18 de octubre de 2012

Cupcakes Frambuesa


Ya se que hay otra receta de cupcakes que son de frambuesa pero esta es la ¡10!, me encantan! Como podeis ver me encantan las frambuesas y el rosa fucsia, sí, ya lo sé y a quién ¿no?. No me entra en mi
cabecita que no le guste a nadie el rosa fucsia, jajajja
Bueno a lo que vamos aqui está la recetilla, la verdad es que partí de una receta de Alma de Objetivo Cupcake pero al final la he tuneado a lo bestia, jajjaja. Osea que puedo decir que es mia no?

Ingredientes para 18 cupcakes:
  • 3 huevos M 
  • 250 g de harina 
  • 1 cucharadita y media de levadura Royal 
  • 140 ml de buttermilk (140 ml de leche entera con un chorrin de vinagre dejamos reposar 10 minutos)
  • 100 ml de aceite de oliva suave
  • 200 g de azúcar blanco 
  • Unas gotas de esencia de frambuesa (si usamos pasta de frambuesa no es necesario)
  • 3 cucharaditas mermelada de frambuesa ó pasta de frambuesa
  • Colorante el que quieres yo quería rosa fucsia pero como aun no me ha llegado he intentado tunearlo pero no tiene nada que ver, jajajja
Relleno:
  • Mermelada de frambuesa
Para la crema:
  • 250 g de mantequilla sin sal a Tª ambiente
  • 300 g de azúcar glass
  • 1 o 2 cucharaditas de leche (yo echo a ojo)
  • 1 buena cucharada de pasta de  frambuesa y si no tenemos unas gotas de esencia de frambuesa y colorante rosa fucsia o un sucedáneo de rojo que es lo que me ha salido a mi!
 Elaboración:
Precalentamos el horno a 170º. Preparamos la bandeja para cupcakes con 12 cápsulas de papel. Tamizamos la harina con la levadura en un bol y reservamos. Batimos el aceite con el azúcar y añadimos los huevos, uno a uno, batiendo hasta que se incorporen. Agregamos la mitad de la harina y batimos hasta que se incorpore. A continuación, añadimos el buttermilk y volvemos a batir. Agregamos la otra mitad de la harina y batimos hasta que la mezcla sea homogénea. Incorporamos la esencia de frambuesa y la memelada (o la pasta de frambuesa) y mezclamos 2 minutos. Repartimos la mezcla en las cápsulas. 



Horneamos 20 minutos o hasta que un palillo salga limpio. 


 Dejamos enfriar 5 minutos en el molde y pasamos los cupcakes para una rejilla dejando que enfríen por completo.


Luego agujereamos con un descorazonador yo uso el de las manzanas que queda perfecto...


Los rellenamos de mermelada de frambuesa ¿como no?
  

Y decoramos con la crema, pero antes hay que hacerla.
Pasos a seguir para la crema  tamizamos el azúcar glass  y lo colocamos en un bol junto con la mantequilla y la leche. Cubriendo el bol, batimos a velocidad baja un minuto.  Incorporamos la frambuesa en pasta o la esencia de frambuesa y el colorante, batimos de nuevo y la usamos para decorar los cupcakes con la manga pastelera.



Y por último el paso que mejor se me da ... ¡Buen apetito!




48 comentarios:

  1. Tienen muy buena pinta!! Muy muy coloridas, te han quedado geniales!!
    Besoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Elena, tienes que probar la receta porque está genial. Un besote

      Eliminar
  2. que bonito color, me encantan y parecen deliciosas!!! Besitos

    ResponderEliminar
  3. Pues te lo aconsejo cambia muchísimo la textura del bizcocho, es mucho más esponjoso. Pruébalo y veras guapa. Un besote

    ResponderEliminar
  4. Uuuuum!!! Se ven deliciosos, y con ese relleno tan rico!

    Me encanta como te han quedado, y las fotos son muy bonitas!!!!

    Uno para merendar...vendría genial!!

    Un besote! :-)

    Alicia

    ResponderEliminar
  5. Tienen una pintaza...se me hace la boca agua!!

    ResponderEliminar
  6. Que buenos y qué cucos!! Me gustan mucho, las frambuesas me encantan (y el rosa jejejje)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El rosa tuneado es el mejor pero para que lo intenté tunear si quedó un rojo súper intenso...Un beso Rebeca

      Eliminar
  7. Qué bonitos! y totalmente de acuerdo, a quién no le gusta el fucsia?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto ahora me hago seguidora!

      Eliminar
    2. Ja, ja pero el fucsia se quedó en súper rojo, jaja. Eres bienvenida Lili. Un beso

      Eliminar
  8. Hola llevo un ratito ojeando tu rico muestrario de recetas, me parecen estupendas toda no sabría con cual quedarme,por lo tanto me voy a quedar por aquí para seguirte de cerca y no perderme nada, a mi si te apetece me puedes encontrar en el yantardemiscomadres un besote y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rosa, bienvenida, encantada de que te quedes con nosotros. Un beso

      Eliminar
  9. Que buena pinta, tienen que estar buenísimos! un beso!

    ResponderEliminar
  10. Ariela que pinta madreeeeeeeeeeeeeeee!!!!!!!!!!!!!!!!!!!...por cierto te nombro en mi blog. Besines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Noe. Un beso enorme, ya me paso que hoy he estado descolgada.

      Eliminar
  11. Hola gauap!! he encontrado tu blogg a través del premio que te ha concedido Noemi, como el premio es para blogg muy bonitos, he querido pasar a verlos todos. Decirte que el tuyo me gusta mucho y esta receta te ha quedao perfecta, em encantan!! yo también utilizo el quita corazones para vaciar las magdalenas, tengo unas recetas pendientes de colgar del cumple de mi hija,que hacemos una fiesta temática de Halloween donde cuelgo magdalenas sorpresa hechas con este método, si pasas por mi blogg, ya las verás cuando las cuelgue dentrode una semana más o menos... No me enrrollo más, sólo decirte que me quedo de seguidora de tu blogg!!
    Un besete y Feliz semana!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encantada de que te quedes Nechy, ya me paso ahora por tu blog. Un beso enorme y espero que sigas acompañandome por mucho tiempo.

      Eliminar
  12. Hola. Por fin he venido a ver tus maravillas. Perdona por no hacerlo antes pero no tengo tiempo para nada y encima mi ordenador se apaga cuando le da la gana, así que voy muy atrasada por las cocinas de la blogosfera. Ni siquiera había visto que me habías concedido un premio. Ahora entenderás por qué no participo en cadenas de premios, porque me es imposible. Aunque, eso sí, los agradezco con todo el corazón.
    He estado viendo todo lo que me he perdido por aquí y no sé qué me gusa más, pero las mariposas me encantan. Yo también siento debilidad por ellas.
    Intentaré pasarme más a menudo por aquí.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. GUA! Que pinta! Se ven preciosas y de sabor tienen que estar deliciosas... Vamos a seguir mirando...

    Muchas GRACIAS por participar en nuestro blog! Estamos encantados! Un besote linda!

    ResponderEliminar
  14. x dios, x dios!...¿como se me ocurrira pasarme por aqui a estas horas?...ains...para sufrir, estupendas cupcakes, besos de frambuesa para ti. Acaramelada

    ResponderEliminar
  15. Ay qué pinta y qué ganas de hincarles el diente! Pásate por nuestro blog estamos de sorteo!!!!
    cupcakesdulcerella.blogspot.com
    Saludos

    ResponderEliminar
  16. qué pinta tiene! qué colores! yo aún no me he atrevido con la frambuesa, pero en breve... un besoooo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues, te lo recomiendo porque es un sabor que suel encantar a todo el mundo. Un beso

      Eliminar
  17. Mmmmm que ricooooo!!! Quiero hacerlas!! jejej Es malo mirar estas delicias cuando una intenta cuidarse! jejeje
    un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues hacerlas ni te cuento pero bueno que nos quiten lo bailado, jajjaja

      Eliminar
  18. Que buenisima pinta.....por dios soy una fan de la frambuesa,haber si me animo.....aix es que lo veo tan complicado,bueno yo tb te sigo por el blog,por cierto una gran pagina y blog...muakassss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lourdes, anímate a hacerlas y ya me contarás, ya verás como no es tan difícil. Muaks

      Eliminar
  19. Nos encanta la frambuesa! Que buen trabajo! Un besito.

    ResponderEliminar
  20. Jolín chica, qué artista con el fondant y las cupcales, además las decoras preciosas!

    ResponderEliminar
  21. Con estos cupcakes me has conquistado. Me vuelve loca la frambuesa!! Y el color y la textura que se ve en las fotos esta pidiendo a gritos que lo devoren!!!
    Enhorabuena, tienen una pinta......mmmmmmm

    ResponderEliminar
  22. Qué chulos te han quedado! Me han encantado! Y vaya color has conseguido! Felicidades!

    ResponderEliminar
  23. Se ve precioso y encima tiene que estar buenisimo, me encanta como lo has decorado, besos
    Sofía

    ResponderEliminar