lunes, 22 de octubre de 2012

Cookies con chips de chocolate

 

Como os comenté en facebook el viernes preparé masa de cookies y el sábado las hornee. La verdad es que están riquísimas y como dije que si estaban buenas publicaba la recetilla aqui está.
Ah! La receta la encontré en El rincon de Bea pero como siempre está tuneada, jajja.
Ingredientes:
  • 300 gr de harina de trigo
  • 1 cucharadita de sal
  • 1 cucharadita de sal
  • 250 gr de mantequilla sin sal a Tª ambiente
  • 150 gr de azúcar moreno
  • 150 gr de azúcar blanquilla
  • 150 gr de chocolate negro (56 % de cacao)
  • 150 gr de chocolate con leche
  • 2 huevos medianos
  • Unas gotas de esencia de vainilla
  • 100 gr de nueces
 Elaboración:

En un bol mezclamos la harina, bicarbonato y sal; tamizamos y reservamos.

Batimos la mantequilla con los azúcares hasta que obtengamos una mezcla suave y cremosa. En el último momento añadir la vanilla. Añadimos los huevos uno a uno y no añadimos el siguiente hasta que esté bien integrado. Añadimos la harina en dos veces integramos bien y echamos las pepitas de chocolate y las nueces mezclando a mano con una espátula hasta que estén repartidas uniformemente.

Dejamos reposar en la nevera durante un mínimo de 12 horas.




Precalentamos el horno a 190º. Con una cuchara de helado colocamos bolas de masa del mismo tamaño sobre una bandeja de hornear. Ojo hay que dejar espacio entre ellas porque al calentarse la masa se expandirá. Horneamos durante 8-10 minutos.


Dejamos reposar en la bandeja durante un par de minutos y las  pasamos a una rejilla para que se enfríen.


Y por último y lo más dificil ¡¡¡comeeeeerrrrr!!!

11 comentarios:

  1. Mmmmm, riquísimas!! Me quedo con la receta, pq las cookies son una de mis perdiciones. Por cierto, soy La Dulce May, a ver si consigo cambiar el nombre de google.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si te gustan, ya me dirás a nosotros nos encantaron. Un beso

      Eliminar
  2. Me encantan las cookies! Si quieres pasate por mi blog, tengo una receta todo chocolate y la verdad es comer una y otra y otra... qué vicio...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pasaré Lili y me apunto la receta. Gracias. Un beso

      Eliminar
  3. Hola, te invito a que te pases por mi blog, http://cupcakesmisdulcesfantasias.blogspot.com.es/, hay un detallito para ti y tu blog.

    Saluditos

    ResponderEliminar