martes, 9 de octubre de 2012

Tarta peonía



Como ya había anunciado en facebook la próxima receta que iba a publicar era la de la tarta con peonía.
He usado la receta de Cupcakes de Fresa y Champagne de Patricia Arribálzaga de Cakes Haute Couture y la he adaptado para hacer esta tarta. Gracias Patricia Arribálzaga por compartir esta maravillosa receta.

Ingredientes bizcocho (molde 15 cm):
150 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
250 gr. de azúcar glasé
5 huevos
4 cucharadas de  Marc de Cava
15 gr. de polvo Royal
150 gr. de harina
150 gr. de maicena
Colorante rojo (1 gota)
10 fresas
Las cantidades las he adaptado por otras recetas y he añadido algún ingrediente, el resultado es el idóneo.
Preparación
Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que la mezcla blanquee, agregamos los huevos uno a uno y seguimoa batiendo, incorporamos el Marc de Cava con las fresas trituradas. Tamizamos la harina, la maicena y la levadura y agregamos a la preparación anterior. Repartimos la masa en dos moldes y horneamos aproximadamente durante 40-45 minutos a 160º (depende del horno).
Una vez frio sacamos del molde y reservamos en la nevera un día.

Para empapar el bizcocho preparamos un Almíbar de Cava y Fresas:
Mezclamos en una olla 100 g. de Marc de Cava, 100 g. de agua, 150 g. de azúcar y 5-6 fresas troceadas, y calentamos, cuando la mezcla está por hervir dejar de revolver para evitar que el azúcar se cristalice, llevar a ebullición y retirar enseguida del fuego, dejar entibiar y guardar el almíbar inmediatamente en la nevera en un recipiente plástico con cierre hermético hasta el momento de usar.
Swiss Meringue Buttercream de Fresas
550 gr. de azúcar
280 gr. de clara de huevo pasteurizada
550 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
5 gr. de Goma Xantana
15 fresas y 1 cucharada de marc de cava
1 cucharada de fresas liofilizadas en polvo (opcional) Yo no las usé
Colorante rojo
 Preparación
En un bol batir con batidora eléctrica, las claras de huevos y el azúcar, hasta que estén mezclados, poner el bol a baño María revolviendo constantemente con un batidor de alambre, hasta que los cristales del azúcar se disuelvan por completo, se disuelven a 55º pero no es necesario un termómetro, tocar la preparación y cuando no se note más el grano de azúcar está lista.

Llevar esta preparación a la nevera hasta que tome temperatura ambiente. Luego, poner las claras con el azúcar en la batidora durante 10 minutos a máxima velocidad hasta que el merengue esté bien montado. Incorporar la goma Xantana. Comenzar a incorporar la mantequilla en trocitos pequeños de uno en uno y mezclar a velocidad mínima, finalmente agregar las fresas trituradas con el marc de cava (opcionalmente las fresas liofilizadas en polvo tamizadas) y seguir mezclando a velocidad mínima hasta que la mezcla este bien cremosa. Ya está lista para rellenar el bizcocho.
Pasos a seguir para rellenar el bizocho:
Corto los bizcochos y obtengo cuatro capas, las nivelo y luego cada capa la empapo con el almíbar, echo una capa del swiss meringue buttercream y pongo otra capa de bizcocho así hasta la última capa. Antes de cubrir la tarta con fondant la cubro con el swiss meringue buttercream. Aqui os dejo el resultado:




17 comentarios:

  1. Que preciosidad!!!Debe estar riquisima y del modelado de la flor no te digo na....Felicidades!!!Muackkssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carmela, cuando la hagas ya me contarás. Un bikiño

      Eliminar
  2. Preciosa y deliciosa, me ha encantado!! Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Melisa, ya me dirás si la haces pero el resultado es muy bueno. Bikiños

      Eliminar
  3. Que tarta mas bonita, y la combinación de fresas con champagne la deal, me quedo también por aquí, gracias por pasarte por mi blog. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. La verdad es que me han dicho que estaba exquisita. Un saludo y gracias por devolver la visita.

      Eliminar
  4. Una tarta preciosa y la peonía sin palabras... nos encanta!!! Besitos guapa!

    ResponderEliminar
  5. Una tarta preciosa, y esa combinación de fresas y cava me recuerda a " Desayuno con Diamantes", la peonía parece real. Me has conquistado con esta tarta, así que me quedo por aquí. Un besito.

    ResponderEliminar
  6. Que preciosidad de tarta. Sencilla y elegantísima y esa combinación de fresas y cava suena tan apetecible... Por cierto, la flor me encanta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Helena, tienes que probar la receta es exquisita a mi no me gustan los dulces con alcohol pero te puedo asegurar que no lo notas. La peonía gracias a cursos y tiempo se hace, a ver si puedo y hago un paso a paso cuando tenga tiempo. Un beso

      Eliminar
  7. Lo mio me costó pero parece más complicado de lo que es. Un beso guapa y gracias

    ResponderEliminar
  8. Buenos días!!!
    Pues te quedó preciosa!!! Me encanta!!!
    Un besito

    Chocolate Blanco y Negro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi enhorabuena! Me quedo fijo....una duda....¿marc de cava, que es?

      Eliminar
    2. El marc de cava es aguardiente/orujo pero de cava. Le da un toque muy rico a esta tarta. Lo puedes encontrar en tiendas gourmet. Un biquiño Carla y bienvenida!

      Eliminar
  9. Hola, no conocía esta receta pero me ha parecido muy, pero que muy apetecible. Está claro que la combinación de fresas y cava es estupenda pero no la había imaginado en bizcocho.
    La peonía muy bonita, me gusta el degradado de rosa a blanco.
    Se nota que aprovechaste bien el curso ;)
    Un beso

    ResponderEliminar