lunes, 29 de octubre de 2012

Calabaza olímpica

Como os había prometido aqui os dejo el post de la Calabaza hecha con RTK. Pero ¿qué es el RTK (Rice Krispies Treat)? Son krispies de arroz inflado.

Que es eso de una calabaza olímpica, ya os había comentado que este proyecto era muy especial porque era para mi ahijado. Tenían que llevar a la guarde una calabaza (por Halloween) y que la relacionaran con las olimpiadas y con el otoño...
Lo de la calabaza lo tenía claro, pero quería que fuese algo original osea que me puese manos a la obra.
Ingredientes RTK:
  •   2 bolsas de nubes de azúcar
  • 1 caja de 500 gr de arroz inflado
  • 4-5 cucharadas de mantequilla 
Pasos a seguir:
Derretimos las nubes con la mantequilla en el micro, con cuidado de que no se queme


Lo mezclamos con el arroz inflado, lo hago en dos veces


Lo dejo templar un poco para que se pueda manipular, cuando está totalmente frío se trabaja muy bien.
Para dar la forma de calabaza como no tenía, ni tengo, ni quiero molde de calabaza para dar la forma redondeada lo puse en este tipo de molde


Este paso lo repetí dos veces, luego monte las dos partes y cubrí el agujero del centro. Luego le hice el rabo y marqué bien la forma de la calabaza. Aviso el rabo es mejor colocarlo después de cubrir la calabaza con fondant naranja.


Una vez que tenemos la calabaza hecha, la cubrimos con fondant naranja. Cubrimos el rabo, pero queda un poco sosilla ¿no?



Claro, a la calabaza le faltaba algo...


Los zarcillos de la calabaza!!!! Pero, vale la calabaza hecha pero como relacionarlo con las olimpiadas? Pues que fácil, unos aros olímpicos...



Si, si ya se no está mal pero un poco sosilla, ¿no?


Pues vamos a ponerle unos ratoncillos que quedan muy chulos y que muerdan los aros olímpicos, entonces me acordé que la clase de mi ahijado representa al fútbol y me vine arriba, jajjaja...

Vale, estaba casi todo porque que había ahi de otoñol, es decir, algo muy representativo del otoño, mmmm pues las hojas


Y aqui teneis el resultado final






19 comentarios:

  1. Me encanta tu calabaza olímpica!!! no seguía tu blog, pero creo que a partir de ahora, vas a tener una seguidora más. Enhorabuena. Bss

    ResponderEliminar
  2. Gracias Verónica. Si que serías capaz, un besazo

    ResponderEliminar
  3. La verdad que te ha quedado genial! ya habia escuchado hablar de RKT aunque aun no lo he probado.
    Muy buen post!!

    Besos

    http://yologuisotutelocomes.travisnet.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, pues anímate porque se trabaja muy bien. Un saludo.

      Eliminar
  4. Que tutorial más chulo, está genial ;)por cierto estoy de sorteo en mi blog por si te quieres pasar :) un beso

    ResponderEliminar
  5. Aaaaah! Mi madre me hacía esa mezcla cuando era pequeña! Qué recuerdos! Y tu le has puesto una decoración genial con fondant!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Tu blog... es buenisimo! Te auguramos un gran éxito! Muchos más besos.

    PD: Y nos quedamos de seguidores! ;)

    ResponderEliminar
  7. Que gran idea!!!! Genial!!! Pásate por mi blog que tienes un regalito ;)

    ResponderEliminar
  8. Creo que es la tarta de calabaza más realista del mundo! Si me dices que es calabaza de verdad me lo creo totalmente, la verdad es que es una obra de arte esta tarta!

    ResponderEliminar
  9. Que tarta tan original!!

    Tienes un regalo en mi blog, espero que te guste! :)

    http://cupcakestartasymas.blogspot.com.es/2012/11/primer-premio-para-mi-blog.html

    ResponderEliminar
  10. Hola, te he conocido en la iniciativa de acaramelada..

    MAdre mía, menudo trabajo!! está estupendo...enhorabuena!
    me quedo para seguirte,un beso

    http://atelierdemya.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. Gracias Mya y encantada de tenerte de seguidora, yo tambien lo soy de tu blog

    ResponderEliminar